Club Atlético Independiente

Cuando se utiliza para las flores, «rojo» se refiere a menudo al purpúreo (trébol rojo, heleborina roja) o colores rosados (valeriana roja). A menudo se la cita también, erróneamente, como la selección de fútbol de Holanda, siendo incluso su uso más popular que el nombre oficial. En efecto, el 22 de diciembre de 1983, Independiente salió campeón viviendo un hecho único, histórico y memorable en la historia del club y también del fútbol argentino; el equipo rojo, que estaba primero con diferencia de un punto con respecto a San Lorenzo y Ferro Carril Oeste, jugó el último partido del Metropolitano contra su clásico rival Racing Club, que había descendido. El club de fanes se conoce como «Het Oranje Legioen» (la Legión Naranja). Del mismo modo comenzó a entrenarse en la pradera de la Fuente de la Teja, hoy parque de la Bombilla, una parcela propiedad del banco francés Crédit Lyonnais y que fue el primer campo de foot-ball de hierba de la capital como los que ya se encontraban en el norte del país. Su organización está a cargo de la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (en neerlandés: Koninklijke Nederlandse Voetbalbond), que es una de las asociaciones más antiguas del mundo y pertenece a la UEFA y esta afiliada a la FIFA.

A pesar del claro dominio del club italiano, que pegó 2 tiros en los palos y erró un penal, Independiente venció 1-0 a la Juve con un gol de Ricardo Bochini, un juvenil de 19 años, a 10 minutos del final, para que Independiente por primera vez sea campeón del mundo. Los locales comenzaron ganando con un gol en contra, a lo que Independiente respondió dando vuelta el marcador por medio de Eduardo Tuzzio y Facundo Parra. Superando las fases de grupos del Campeonato Nacional, definió los octavos de final ante Unión de Santa Fe en la serie de penales tras perder la ida y ganar la vuelta. Iglesia Santa María Madre de la Iglesia: Es una pequeña iglesia ubicada en la Residencial San Felipe y al frente del Centro Cultural Peruano Japonés. En fútbol, el rojo lo utilizan los clubes América de Cali, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, Flamengo, AC Milan, Independiente de Avellaneda, Liverpool FC, Manchester United, River Plate, Unión Española, Independiente Santa Fe, Caracas Fútbol Club, Sport Lisboa e Benfica, Ajax de Ámsterdam, Sport Club Internacional, Olympiacos, Sao Paulo FC, Estudiantes de La Plata, Bayer Leverkusen, Newells Old Boys, Unión de Santa Fe, Instituto de Córdoba, camiseta ajax Barracas Central entre otros.

El Ajax seguiría avanzando de rondas, con Suárez únicamente jugando las semifinales del torneo, antes de la final, camisetas de futbol y sin más goles. ↑ «Luis Suárez renueva su contrato con el Liverpool». ↑ «Suárez es máximo goleador de Europa con Cristiano». «los blancos» ganaron la Liga 1996-97 dirigidos por el técnico italiano Fabio Capello que deslumbró a Europa con la A. C. Milan en los primeros años de la década. Cuatro días después marcó el primer tanto en el minuto 85 en el triunfo por 2 a 0, ante el Atlético de Madrid, que sentenció el título de Liga. Este fue el 3° título en el año y el 16° en su carrera. En Occidente, la interpretación tradicional del cromatismo del arcoíris sostiene que este contiene siete colores, que corresponden a los siete colores en que Newton dividió el espectro de luz visible. En este contexto, el rojo es considerado el primer color visible, tanto del espectro newtoniano como del arcoíris. De 700 nm a 780 nm se encuentra una de las zonas extremas del espectro visible. Otro importante platillo típico de esta hermosa ciudad es el conocido philly cheesesteak, una especie de sándwich conocido fuera de Pensilvania como Philadelphia cheesesteak, Philly cheesesteak o incluso steak and cheese.

Actualmente también se usa en las exequias papales, como reminiscencia de que el Papa antiguamente no revestía nunca casulla morada (ni verde). A nivel mundial, el rojo representa un «estado peligroso», la bandera roja indica peligro (frente a la bandera verde que tiene el significado contrario, por ejemplo en las playas), el «código rojo» significa emergencia y el «botón rojo» es, culturalmente, una última pero mortal opción. Ya en el Abierto de Australia, ganó su primer partido contra Rhyne Williams, pero perdió frente a Roberto Bautista en la segunda ronda en cinco mangas, después de haber ido arriba dos sets a uno. En el dobles mixto llegó a cuartos de final, logrando un diploma olímpico al perder ante los terceros preclasificados, Lisa Raymond y Mike Bryan en sets corridos. Del Potro comenzó el año llegando a su primera semifinal ATP en Adelaida, perdiendo ante Chris Guccione por 7-5, 3-6, 5-7. Obtuvo su primera victoria en un Grand Slam ante el italiano Alessio di Mauro en el Abierto de Australia.