Club Atlético Independiente

↑ Lara, Lorenzo (24 de marzo de 2016). «La influencia de Johan Cruyff». ↑ País, Ediciones El (24 de marzo de 2016). «Muere Johan Cruyff». ↑ Edgar González (28 de marzo de 2016). «Johan Cruyff, camisetas de futbol el maestro que transforma el Barça en una máquina de ganar». ↑ a b «lavanguardia.es – El «Dream Team» de Cruyff». ↑ a b c d e f «International Football Hall of Fame: Johan Cruyff» (en inglés). ↑ a b c d «FIFA.com – Johan Cruyff, el gran maestro holandés». ↑ a b «marca.com También se fichó esa temporada a Ronald Koeman del Psv – Cruyff, el Barça y la revolución». ↑ «Johan Cruyff, el creador de la filosofía de juego del FC Barcelona». ↑ «La influencia de Cruyff que cambió la historia del FC Barcelona». Casemiro y Fede Valverde, y apoyados de la influencia en ataque de Toni Kroos y Karim Benzema que llevaron al equipo a clasificarse para la fase eliminatoria en Europa y colocarse colíder en el campeonato español. La Supercopa de los Países Bajos, que enfrenta cada año al campeón de la Liga y al de la Copa, se rebautizó como Trofeo Johan Cruyff (Johan Cruijff-schaal, en neerlandés).

↑ El niño fue registrado en el consulado neerlandés de Barcelona como Johan Jordi. ↑ Johan Cruyff, nuevo seleccionador de Catalunya. ↑ «Muere Johan Cruyff, mito del fútbol». ↑ «Muere Johan Cruyff víctima de un cáncer.» RTVE. CRUYFF, Johan (1993). Mis futbolistas y yo. El 25 de abril de 2007 la directiva del Ajax retiró la camiseta con el número 14, en homenaje a Cruyff, con motivo de su 60.º cumpleaños. ↑ «Cruyff: «La directiva azulgrana no se aclara»». ↑ «La conexión Cruyff-Guardiola-Xavi». ↑ «El Barça hace realidad el tercer milagro consecutivo» (PDF). El partido acabó en empate a dos, con goles de Shota Arveladze y Bryan Roy, por parte del Ajax, y de Mauricio Pellegrino y Sonny Anderson por parte del Barça. Jugó el partido con la mayor cantidad de entradas vendidas, con 62.000 sin contabilizar la entrada de los socios que, de incluirlos, totalizarían aproximadamente 70.000 espectadores. El 7 de noviembre de 1978, cuando acababa de dejar el F. C. Barcelona y no se sabía si volvería a fichar por algún equipo, el Ajax Ámsterdam le dedicó un partido homenaje, agradeciéndole sus nueve temporadas en el equipo y los éxitos logrados. Resaltadas temporadas en calidad de liberado. ATP. En enero de 2014, alcanzó nuevamente el puesto n.º 4, pero nuevamente una lesión en la muñeca le impediría competir por casi la totalidad de las temporadas de 2014 y 2015, perdiendo la opción de alcanzar el Top 3. Tres veces pasó por el quirófano para operarse de tendinitis en la muñeca izquierda, lo que lo sacó de las canchas por un tiempo prolongado y quedando relegado al puesto n.º 1045, el más bajo desde que se convirtió en profesional.

Allí se decidió más tarde que hubiera una nueva asamblea para oficializar la fundación, convocando a todos los miembros del club, ya que el acta de compromiso del 4 de agosto de 1904 no fue conservada, y no se hallaron registros escritos de su existencia. El procedimiento de impresión por cuatricromía (que se usa para imprimir, por ejemplo, libros y revistas en color) emplea los colores primarios sustractivos con el agregado de negro. El rojo es el único color para cuyo nombre se ha hallado una raíz protoindoeuropea común y también es el color de la sangre. Ganando la zona D del torneo y eliminando a Estudiantes en semifinales, Independiente protagonizó una de las mayores hazañas de su historia. Después de ocho años sin ganar títulos, Independiente se coronó campeón del Torneo Apertura 2002 luego de haber pelado durante todo el certamen con Boca. ↑ Por encima del Al-Ahly Sporting Club egipcio-, de la Associazione Calcio Milan y del Club Atlético Boca Juniors. El cuadro blanco busca conquistar la Copa de Europa/Liga de Campeones por 14ª vez, lo cual sería el doble de cualquier otro rival de la historia (el AC Milan con siete).

Una trágica paradoja quiso que los caminos de dos de los más grandes baloncestistas de la historia del club tuviesen el mismo triste final: Dražen Petrović falleció en similares circunstancias a las de Fernando apenas un año después. ↑ «Los 50 mejores entrenadores de la historia del fútbol». Un sinónimo de rojo es colorado, del latín colorātus, de colorāre, ‘colorar’. Encarnado también es un sinónimo, aunque se aplica tanto al color rojo como al color carne o carnación. Este tipo de decisiones provocaban multitud de críticas, pues el equipo corría riesgos y le encajaban varios goles, aunque casi siempre lo contrarrestaba con su capacidad ofensiva. Por otra parte, sus cuatro partidos consecutivos anotando goles, le harían romper dos récords más en Premier League; se convertiría en el primer jugador en anotar dos o más goles en cuatro partidos consecutivos y se convertiría en el jugador con más goles en un mes de calendario, superando la marca de ocho goles que ostentaba el jugador australiano Mark Viduka. Los principios del otoño y el invierno son más secos en general; octubre es el mes más seco por la precipitación media diaria, un promedio de 70 mm para el mes. En el sistema de síntesis sustractiva de color, donde los colores se crean mezclando pigmentos o tintes (pinturas, colorantes, tintas), los colores primarios son el cian, el magenta y el amarillo.