Club Atlético Independiente

El escudo actual se compone de un emblema azul celeste con dos letras «C» blancas (Club Celta), situado bajo la corona real y sobre la cruz de Santiago. Cabe destacar que en algunas ocasiones no era raro ver al Celta tan solo portando como escudo en la camiseta la Cruz de Santiago, distintivo además de los equipos que conseguían ser campeón de Galicia, cosa habitual en el club vigués y en sus antecesores. Le sobresale del escudo la Cruz de Santiago se le otorgó por ser el mayor campeón de Galicia, proclamado campeón absoluto de Galicia, siendo el que más títulos tiene Real Club Celta de Vigo sumando los títulos de sus antecesores Real Club Fortuna de Vigo y Real Vigo Sporting con 23 títulos y 12 subcampeonatos, que fue añadida en 1928 siendo Real Club Celta de Vigo y Racing de Ferrol los únicos equipos Gallegos con la cruz fuera del escudo, al Racing de Ferrol se le añadió a su escudo en 1929 por ser el último campeón del Campeonato Regional de Galicia. Durante el periodo que abarcó la Segunda República Española (1931-1936) la corona real desaparece del escudo, recuperándola en 1957. Aunque, hasta prácticamente la década de 1980 era bastante habitual encontrar el escudo sin ella en muchas publicaciones o cualquier imagen que representara al club.

El club llevó a sumar fichajes de una gran suma económica, incorporando a la plantilla a jugadores jóvenes y de gran proyección, como Maxi Gómez, equipacion ajax Stanislav Lobotka o Emre Mor. «Protección de los jóvenes jugadores». Durante los años 1930 y 1940 se sucederían las reformas, pasando ser en julio de 1945 el estadio propiedad del club. «El club se entrena en un terreno de hierba propiedad de un banco». Como propiedad de sus socios, son éstos quienes eligen al presidente del club, quien no puede invertir su propio dinero en beneficio de la entidad. En campo de azur, doble orla de plata abierta a la siniestra que son las iniciales del Club Celta. Es amigo íntimo de Martín Palermo e hincha reconocido del Club Atlético Boca Juniors, además confesó que le gustaba un poco más el fútbol que el tenis. En la temporada 2021-22 se recuperan los colores de la bandera de Vigo para ser utilizados en la segunda equipación, como ya había sucedido veinte años antes, en la temporada 2001-02, cuando el equipo lució el blanco y el rojo en dos franjas verticales durante tres campañas, hasta el fin de la temporada 2003-04. De esta manera se hizo también un guiño a uno de los clubes fundacionales del Celta, el Real Vigo Sporting Club, que lucía en su camiseta los colores de la ciudad olívica.

Aunque si está demostrado que en los años posteriores a la fundación del club en 1923, existieron diversas composiciones no oficiales cantadas por la afición durante los partidos del equipo. Dos años antes, en 1967, se realizaron una serie de obras para reformar en profundidad, una por una, todas las gradas. C. D. Leganés que consiguió derrotar en una eliminatoria a doble partido al Real Madrid de Zinedine Zidane en su primera etapa como técnico del equipo madrileño. 0-1 en Balaidos el técnico fue destituido. El primer proveedor técnico del RC Celta, fue la firma barcelonesa Meyba en 1980. En la temporada 1982-83, Adidas pasa a ser el proveedor. El doble rombo de umbro y el doble chevrón de Citroën, lucieron juntos en la camiseta celtiña durante 24 temporadas (1986-2010), suponiendo un caso único en el mundo del fútbol, en cuanto a la permanencia de un mismo proveedor deportivo y patrocinador.

2010/13, en el que la firma china Li Ning, fue el proveedor deportivo. Instituto Nacional de Bellas Artes (por entonces dirigido por Salvador Novo) que incluyó, en el elenco, a María Douglas como Blanche, papel que la elevó a la categoría de diva en su país, y a Wolf Ruvinskis, en su presentación estelar. En semifinales, El Celta se enfrenta a un histórico como el Manchester United dirigido por José Mourinho. Eduardo Berizzo sigue como entrenador, y el equipo se refuerza con los fichajes de Álvaro Lemos, Facundo Roncaglia, José Naranjo, Pione Sisto, la vuelta de David Costas tras su cesión al Mallorca y Giuseppe Rossi, cedido por la A.C. Fiorentina. En la vuelta disputada en Old Trafford, el celtismo protagonizó el mayor desplazamiento de su historia en Europa, con la presencia de 2 600 aficionados en las gradas. Dicho partido lo ganó 2-0, y de esta manera se consagró campeón dándose el gusto de dar la vuelta olímpica en el estadio de su eterno rival, ante solo 15.000 hinchas locales (algo muy inusual en un clásico de Avellaneda), que descendía a la «B» por primera vez. En marzo de 1924, en un partido de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentaba a los celestes contra el Athletic Club en el Campo de Coya, en la portada de Faro de Vigo el Celta viste una camiseta a rayas verticales, aunque al ser la fotografía en blanco y negro no se distinguen los colores.

Aquí hay más información sobre camiseta ajax eche un vistazo a nuestra página web.