Club Atlético Independiente

Página 66 - Fotos joven adolescente libres de regalías - Pxfuel El 9 de junio de 1907 se enfrentaron por primera vez a la reserva de sus nuevos vecinos del Racing Club II, de camiseta celeste y rosa en aquel momento. La fuerte rivalidad existió desde el primer momento ya que a los hinchas del Racing no les gustó nada la idea de compartir el barrio con otro equipo. Más tarde, el 25 de marzo de 1905, se designó a los miembros del club en sus cargos directivos, y fue así que Arístides Langone fue elegido como primer presidente del club. Langone, el presidente del club, anteriormente ya había sido fundador y jugador de otro club de football, el Plate United BFC. Nombraron presidente provisorio al propio Rosendo Degiorgi, cuya familia ofreció a los jóvenes amigos una habitación en su casa, la primera sede del nuevo club. Seguidamente, se convierte en el único club en ganar cuatro copas de manera consecutiva en 1972, 1973, 1974 y 1975, récord que mantiene hasta hoy.

↑ «Nueve partidos y cuatro meses de sanción para Luis Suárez». Alexander-Arnold mete un ‘caramelo’ al área para que lo cabecee Luis Díaz en el segundo palo. En el año 2009 la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) realizó un ranking internacional del Siglo XX, ubicando a Independiente como el segundo mejor equipo sudamericano y mejor equipo argentino de dicho siglo. ↑ «El ídolo Suárez, en la historia de los héroes del Clásico». ↑ «Atlético de Madrid vs Barcelona: El Barcelona no toma postre». Luego, en el Estadio Giuseppe Meazza, cayó por 2-0 forzando un partido desempate que se disputó en el mítico Estadio Santiago Bernabeu de Madrid. La clasificación corrió riesgo en cuartos cuando perdió con Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot pero jugando en casa lo dio vuelta con dos goles de Gustavo López y avanzó a semifinales. Ejerce su localía en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini que cuenta con un aforo de 49.592 espectadores.

Jesús María cuenta con algunas instituciones públicas de educación primaria y secundaria, tales como la Institución Educativa Emblemática Teresa González de Fanning (Colegio Nacional de Mujeres), el Colegio Nacional de Varones Diego Ferré y el Colegio Nacional de Mujeres Gabriela Mistral. Filadelfia ha tenido un papel destacado en la música popular nacional. En las primeras décadas del siglo XIX, la arquitectura federal y la arquitectura del renacimiento griego fueron dominados por los arquitectos de Filadelfia como Benjamin Latrobe, William Strickland, John Haviland o John Notman. En el contexto pues de entidad, sin menoscabar las pérdidas humanas, se trata pues de ver las repercusiones futuras de la trágica pandemia desde el punto de vista empresarial y de entidad, el plano económico. La vuelta de Pedro Ferrándiz, «Lolo» Sáinz y Fernando y Antonio Martín, llevaron al club a conquistar la Copa Korać, único título baloncestístico que faltaba en las vitrinas del club.

Además, en el ámbito internacional, el equipo ha conseguido el récord de siete títulos en la Copa Libertadores, siendo el único club en ganar cuatro finales consecutivas, entre 1972 y 1975. Inclusive, también, es el máximo ganador en la Copa Interamericana (3), la Supercopa Sudamericana (2) y la Copa Sudamericana (2), siendo en estas dos últimas junto a Cruzeiro y Boca Juniors, respectivamente. En 1914 el club obtuvo su segundo trofeo, la Copa Competencia «La Nación», venciendo sucesivamente al Lanús United, All Boys y a Kimberley en semifinales, alzó su segundo trofeo desde su fundación. Pero los jóvenes independentistas prefirieron mantener sus ideales, y después de retirarse del Maipú Banfield, formaron uno nuevo: el Independiente Football Club. Fue fundado el 1 de enero de 1905 por unos jóvenes empleados independentistas del Club Maipú. Los restantes se retiraron del campo de juego y la Federación dispuso que el partido se repita al día siguiente, al que Independiente no se presentó.