Club Atlético Independiente

Uniforme titular: Camiseta azul celeste con detalles en gris, pantalón blanco y medias azul celeste. Uniforme alternativo: Camiseta dividida en dos franjas verticales, en blanco y en rojo, con una línea longitudinal celeste que las separa; pantalón rojo y medias rojas. Con todo, el proyecto inicial tuvo que ser modificado por la dificultad de conseguir el crédito necesario para su construcción. Con todo, al final el estadio pudo ser finalmente terminado, contando en el momento final de su construcción con capacidad para 22 000 espectadores, todos sentados y con localidades numeradas. Por aquel entonces el estadio tenía capacidad para 38 000 espectadores, pasando a los 31 000 en la década de 1990 debido a la normativa de tener todas las gradas con asientos. En la actualidad el estadio se encuentra en una fase de reforma integral de todas sus gradas gracias al convenio firmado entre el Celta, el Ayuntamiento de Vigo y la Diputación Provincial de Pontevedra.

Ruins of a castle - free stock photo En agosto de 2017 el ayuntamiento de La Guardia, municipio situado en la comarca del Bajo Miño, nombró a una de sus calles como Calle del Celta en reconocimiento al club vigués. En agosto bajó al n.º 10 del ranquin y ese mismo día anunció que no se presentaría al Abierto de Estados Unidos por no estar del todo restablecido de su lesión en la muñeca derecha. Durante el mandato de Luis de Carlos, caracterizado por su caballerosidad y señorío, se inauguró el 31 de agosto de 1979 la disputa de un trofeo para honrar la memoria de Bernabéu. Durante los años 1930 y 1940 se sucederían las reformas, pasando ser en julio de 1945 el estadio propiedad del club. En la temporada 2021-22 se recuperan los colores de la bandera de Vigo para ser utilizados en la segunda equipación, como ya había sucedido veinte años antes, en la temporada 2001-02, cuando el equipo lució el blanco y el rojo en dos franjas verticales durante tres campañas, hasta el fin de la temporada 2003-04. De esta manera se hizo también un guiño a uno de los clubes fundacionales del Celta, el Real Vigo Sporting Club, que lucía en su camiseta los colores de la ciudad olívica.

Con la obtención de la Copa Libertadores 2002 y la Recopa Sudamericana 2003, el Franjeado forma parte del quinteto de clubes que a lo largo y ancho de la historia se han adjudicado como mínimo un título internacional al conmemorar 100 años de vida institucional. El cambio coincide con la celebración en España del Mundial 1982, que supuso la gran expansión en el país de la sponsorización deportiva de los clubes y de la selección nacional, siendo la marca de las tres franjas la predominante en la mayoría de las equipaciones. Él declaró estar agradecido con el club y su hinchada, pero admitió no sentirse a gusto ahí por el trato de la prensa y periodistas del mismo país. En el Estadio de Barreiro, de titularidad municipal y ubicado en la parroquia de Lavadores, es en donde disputa sus partidos oficiales el Real Club Celta de Vigo B. Las dimensiones aproximadas de su terreno de juego son de 101 x 66 metros y dispone de 1 171 asientos en sus gradas. A comienzos de la temporada 2012-2013 se acometió una nueva reforma para lavar la cara del vetusto estadio, tapando el foso que circundaba el terreno de juego y eliminando algunas de las primeras filas de la bancada para eliminar los obstáculos entre el aficionado y el terreno de juego, emulando así los campos de juego ingleses.

El equipo argentino triunfó en la ida por 2-1 luego de arrancar perdiendo, situación que remontó con goles de Maxi Velázquez de cabeza y Marco Pérez de tiro libre. Dicen que el Liverpool se merece más de mí, pero he marcado 50 goles en menos de cien partidos y ahora pueden doblar el dinero que pagaron por mí». El Celta juega sus partidos como local en el Estadio Municipal de Balaídos («Abanca-Balaídos» por motivos de patrocinio) situado en la avenida del mismo nombre a unos tres kilómetros del centro histórico de la ciudad. Vista panorámica de Balaídos. Real Club Celta de Vigo, S. A. D. (1992-actualidad): conversión de la entidad en una Sociedad anónima deportiva (S. Estos eran los otros cinco clubes campeones hasta la fecha: Athletic Club, Foot-ball Club Barcelona, Real Unión Club de Irún, Arenas Club de Guecho y Real Sociedad de Foot-ball de San Sebastián; más tres finalistas: Athletic de Madrid, Club Deportivo Europa y Real Club Deportivo Español; y para decidir la décima plaza se organizó un torneo eliminatorio entre ocho clubes en el cual venció el Real Santander Racing Club. El tandilense también disputó el torneo de dobles junto al chipriota Marcos Baghdatis. En su primer punto derrotó a Janko Tipsarevic por 7-5, 6-3, 6-4. Argentina pasó a la final tras la victoria del tandilense sobre el n.º 1 del mundo, Novak Djokovic por 7-6(5), 3-0 y retiro del serbio.